Las mejores aplicaciones

Posted on martes, 27 de septiembre de 2016 by  Luisao



Para los niños y los jóvenes las computadoras, las tabletas y los teléfonos móviles inteligentes son parte de su vida diaria, los saben utilizar hasta con los ojos cerrados, así que en lugar de prohibirles su manejo, haz de ellos los mejores aliados con el fin de que incrementan su aprovechamiento. Hay un mundo de aplicaciones que se pueden descargar en los dispositivos móviles y tabletas que facilitan las tareas diarias, desde traductores, diccionarios, apps para tomar fotografías, juegos varios, etc. Les compartimos a continuación algunas apps que son importantes la la escuela y diversión diaria.


  • Para aprender idiomas. Tu pequeño puede aprovechar el tiempo que pasa con su smartphone para aprender un nuevo idioma o para reforzar sus conocimientos. Pueden descargar juntos la app Duolingo, en la que tendrán cursos gratis de inglés, francés, alemán y portugués.
  • Tareas en equipo. Atrás quedaron aquellos días en que resultaba complicado organizarse para los trabajos de varios integrantes. Ahora, solamente es necesario que cada miembro del equipo instale la aplicación Tello. Todos pueden subir imágenes o archivos y, cada que alguien hace un cambio, los demás reciben una notificación.
  • Sin errores. La buena ortografía es imprescindible en cualquier texto, por eso la Real Academia de la Lengua Española tienen de manera gratuita su propia aplicación, es la iRae, la cual incluye ejemplos y una lista completa con la conjugación de verbos. Sin duda alguna es un básico.
  • No más retrasos. Si tu hijo siempre llega tarde a la escuela porque se queda dormido, la solución es la app Maths Alarm Clock. Configura la alarma de manera normal, pero para poder apagarla es necesario resolver un sencillo problema matemático, de lo contrario seguirá sonando sin parar.
  • Traductor. Otra de las más útiles para los estudiantes es Babylon. Es un diccionario y traductor con resultados en poco más de 75 idiomas. Dispone de un detector automático que facilita las traducciones de manera simultanea.

Mas información de aplicaciones en este Blog

0 Responses to "Las mejores aplicaciones":