skip to main |
skip to sidebar
La ciber seguridad también es conocida como seguridad de la información, la ciberseguridad se refiere a la práctica de garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad (ICA) de la información. La ciberseguridad se compone de un conjunto en evolución de herramientas, enfoques de gestión de riesgos, tecnologías, formación y mejores prácticas diseñadas para proteger redes, dispositivos, programas y datos de ataques o accesos no autorizados, para este último y todo lo que conlleva a ciber seguridad es muy común contratar la proteccion de datos en Las Palmas de Gran Canaria. Estos últimos ofrecen asesoramiento, actualización constante, sesiones informativos, respaldo de información y seguridad de que sus datos estén siempre protegidos, con accesos restringidos y cien por ciento disponibles para el cliente.
El mundo depende de la tecnología más que nunca. Como resultado, la creación de datos digitales ha aumentado. Hoy en día, las empresas y los gobiernos almacenan una gran cantidad de esos datos en computadoras y los transmiten a través de redes a otras computadoras. Los dispositivos y sus sistemas subyacentes tienen vulnerabilidades que, cuando se explotan, socavan la salud y los objetivos de una organización.
Una violación de datos puede tener una serie de consecuencias devastadoras para cualquier empresa. Puede desentrañar la reputación de una empresa a través de la pérdida de la confianza de los consumidores y socios. La pérdida de datos críticos, como archivos de origen o propiedad intelectual, puede costarle a una empresa su ventaja competitiva. Yendo más allá, una violación de datos puede afectar los ingresos corporativos debido al incumplimiento de las regulaciones de protección de datos. Se estima que, en promedio, una violación de datos le cuesta a la organización afectada $ 3.6 millones. Dado que las violaciones de datos de alto perfil están en los titulares de los medios, es esencial que las organizaciones adopten e implementen un enfoque sólido de ciberseguridad.
La ciberseguridad está en constante evolución. La ciberseguridad tradicional se centra en la implementación de medidas defensivas alrededor de un perímetro definido. Las recientes iniciativas de habilitación como los trabajadores remotos y las políticas de Bring Your Own Device (BYOD) han disuelto el perímetro, reducido la visibilidad de la actividad cibernética y ampliado la superficie de ataque.
Hoy en día, las infracciones están aumentando a un ritmo rápido a pesar de los niveles récord de gasto en seguridad. Las organizaciones globales están recurriendo a la ciberseguridad centrada en las personas, un nuevo enfoque que se centra en los cambios en el comportamiento del usuario en lugar de en un número exponencial de amenazas crecientes. Fundada en análisis de comportamiento, la ciberseguridad centrada en el ser humano proporciona información sobre cómo un usuario final interactúa con los datos y extiende los controles de seguridad a todos los sistemas donde residen los datos, incluso si no están controlados exclusivamente por la organización. En última instancia, este enfoque está diseñado para identificar anomalías de comportamiento con el fin de destacar y priorizar las amenazas más graves, reduciendo los tiempos de investigación y detección de amenazas.
Tipos comunes de ciberseguridad.
Network Security. Protege el tráfico de la red controlando las conexiones entrantes y salientes para evitar que las amenazas entren o se propaguen en la red.
La prevención de pérdida de datos (DLP). Protege los datos centrándose en la ubicación, clasificación y seguimiento de la información en reposo, en uso y en movimiento.
Cloud Security. Brinda protección para los datos utilizados en servicios y aplicaciones basados en la nube.
Los sistemas de detección de intrusiones (IDS) o los sistemas de prevención de intrusiones (IPS). funcionan para identificar la actividad cibernética potencialmente hostil.
La administración de identidades y accesos (IAM). Utiliza servicios de autenticación para limitar y rastrear el acceso de los empleados para proteger los sistemas internos de entidades maliciosas.
El cifrado es el proceso de codificación de datos para hacerlos ininteligibles y, a menudo, se utiliza durante la transferencia de datos para evitar robos en tránsito.
Las soluciones antivirus / antimalware. Escanean los sistemas informáticos en busca de amenazas conocidas. Las soluciones modernas incluso pueden detectar amenazas previamente desconocidas en función de su comportamiento.