Ubuntu distribución Linux

Posted on miércoles, 22 de julio de 2020 by  Luisao


Ubuntu distribución Linux


Existen muchas distribuciones  de Linux, siendo Ubunto la más popular. Basa en Debian proporciona un sistema operativo actualizado y estable. Además, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas sus aplicaciones incluyendo su famosa calculadora de factorizacion y demás instaladas en tu ordenador a través de los repositorios. La descarga de este sistema operativo es gratuita y fácil de obtener.

Este potente sistema operativo inteligente ofrece un excelente entorno con las últimas herramientas para desarrolladores. ¿Estás interesado en la minería de datos? ¿Qué pasa con el modelo financiero a gran escala? Entonces ve por Ubuntu. Se puede usar Ubuntu para programar en lenguaje de programación python. Ubuntu le ofrece muchas herramientas de desarrollo, ya sea que sea un maestro que quiera enseñar a sus alumnos algunos scripts de Python simples o un desarrollador de aplicaciones móviles. ¿Qué ofrece Ubuntu al desarrollador?

La ruta más rápida desde el desarrollo hasta la implementación en computadoras de escritorio, dispositivos móviles, servidores o en la nube El escritorio de elección para desarrolladores en algunas de las compañías de tecnología líderes en el mundo, los entornos de desarrollo se pueden configurar fácilmente para cualquier tecnología de código abierto y además, las mejores y más amplias herramientas, bibliotecas de desarrollo, a las que se accede fácilmente desde el sistema operativo. 
Es muy rápido y nunca tendrás problemas de rendimiento con tu máquina. Lo bueno es que Ubuntu también es compatible con los archivos de Windows, lo que significa que puede abrir, ver y editar sus archivos de Windows en su máquina Ubuntu.

Ubuntu Desktop Edition, Requisitos del sistema:

- Procesador de 700 MHz (sobre Intel Celeron o mejor)
- 512 MB RAM (memoria del sistema)
- 5 GB de espacio en el disco duro (o memoria USB, tarjeta de memoria o unidad externa, pero vea LiveCD para un enfoque alternativo)
- VGA capaz de resolución de pantalla de 1024 × 768
- Ya sea una unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación