¿Qué es la automatización? Conócela a fondo

Posted on domingo, 27 de septiembre de 2020 by  Luisao


¿Qué es la automatización? Conócela a fondo

A menudo sucede que algunos conceptos se vuelven tan comunes que ya ni siquiera necesitan ser traducidos. Por lo tanto, la capacidad para responder a la pregunta de qué es realmente la automatización generalmente se asume de antemano. ¿Pero este concepto realmente se explica a sí mismo? Como sabe, nunca está de más llegar al fondo, por lo que hemos recopilado algunos detalles informativos sobre la automatización a continuación. El espectro de información abarca desde la etimología y los hitos en la historia de la tecnología hasta las innovaciones actuales en el campo de la tecnología lineal y conocer qué es la automatización

1. La automatización es un verdadero clásico 

Ya en la antigüedad, la gente se preguntaba cómo automatizar procesos. En la traducción, el término griego antiguo automatiza significa "venir por sí mismo" o "moverse independientemente". El ingeniero Heron de Alejandría es considerado un pionero de la automatización temprana. Este inventor, también llamado "mechanicus", ganó fama por su construcción de un mecanismo de apertura de puerta en uno de los templos alejandrinos. Aunque los creyentes reverentes pensaban que estaban tratando con el poder divino, era el resultado de una habilidad inteligente y, lo más importante, humana. Incluso hoy en día, las ideas de Heron para la automatización pueden sorprender. Junto al templo, bajo el fuego de los sacrificios, había un tanque medio lleno de agua. Debido al calor desprendido por el fuego, el aire también en este tanque se expandió, como resultado de lo cual el agua fluyó a través de la manguera hacia el segundo tanque. En este tanque, a su vez, había rodillos y cadenas, conectados a la puerta. Cuanto más pesada era la olla y más bajaba, más se abría la puerta. Cuando el fuego se extinguió a su vez, el efecto fue una presión negativa. Así, el agua que retrocedía cerró la puerta.

 2. En los tiempos modernos, la automatización ha cobrado impulso

A pesar de sus inventos originales, los griegos aún no han utilizado la automatización para facilitar su trabajo. El sueño de Aristóteles de una herramienta que "pudiera cumplir con sus tareas de acuerdo con o anticiparlo" no se cumplió. No fue hasta el siglo XVIII que apareció otro hito de la automatización. En 1745, Edmund Lee creó una estructura que permitió que los molinos de viento giraran de forma completamente independiente. Anteriormente, tenías que alinear manualmente el molino con la dirección del viento. Ahora la "rosa de los vientos" es autoajustable. 

Pero la invención de otro inglés fue sin duda un acontecimiento épico. Edmond Cartwright creó en 1784 el Power Loom, la primera máquina de tejer a vapor del mundo. Como tal, la máquina de vapor supuso una auténtica revolución en la producción industrial. La fuerza humana o animal ya no es el factor limitante. Gracias a la automatización, ahora era posible producir bienes que antes parecían imposibles de producir. Durante la segunda revolución industrial, una cinta transportadora vio la luz. El tiempo de llegada de la tercera fase fue impulsado por controladores lógicos programables (PLC).

0 Responses to "¿Qué es la automatización? Conócela a fondo":