Hace tiempo que Facebook considera la mundo móvil su prioridad. Por eso tiene a Instagram, así como a su propio Messenger. Para mucha gente Whatsapp es un servicio de mensajería y una red social simple; con grupos de contactos para compartir, fotos, memes, entre otros. Los 19 mil millones de dólares hay que mirar en esta óptica, y también pensado que Facebook compro Whatsapp apostando a un futuro a largo plazo. Como alguna vez lo fue el PIN de Blackberry Messenger, Whatsapp es el sinónimo de chat móvil, han analizado incluir wasapear en los diccionarios de habla hispana. Y hay telefónos inteligentes que tienen una tecla especial para Whatsapp, se usa como una mini tienda móvil para realizar ventas, como consultorio médico, entre muchas otras cosas más.
La popularidad de Whatsapp lo logró sin invertir ningún centavo en publicidad. Más es en duda está cuando factura; buena parte de sus usuarios no pagó la cuota anual que antes se cobraba (que en verdad nunca se ha cobrado nada es totalmente gratuita). Oficialmente siempre se ha mantenido y mantendrá el esquema de uso gratuito de esta aplicación.