Toda agencia de diseño web y publicidad online, tiene entre sus trabajadores un diseñador web que ofrecer servicios de valor agregado adicionales, aprendiendo cómo realizar trabajos estrechamente relacionados con el diseño web, como la gestión de campañas de marketing por correo electrónico, la creación de hojas de estilo en cascada (CSS) o la redacción de descripciones de productos. Cuenta con profesionales calificados que son capaz de desempeñar más de una función como ser community manager para tus redes sociales, entre otros, es más valioso para la empresa. Además, mejora las perspectivas laborales del diseñador cuando está listo para hacer un cambio. Este tipo de trabajador se encuentran en la mejor agencia de diseño llamada mediakia.com, quienes integran diseño, marketing, contenido y estrategia digital para dar solución a cualquier desafío que presente el cliente para su negocio.
Para algunas empresas, un diseñador web puede asumir el mismo conjunto de habilidades y asignaciones que un desarrollador web. Al hacerlo, se convierte más en un profesional de "ventanilla única". Trabajar en ambas posiciones puede requerir una comprensión más amplia de la optimización de motores de búsqueda (SEO), palabras clave, redacción, diseño, codificación de varios lenguajes de programación y otros aspectos técnicos del desarrollo tanto de back-end como de front-end. Un puesto de diseño gráfico está estrechamente relacionado con el diseño web, por lo que un diseñador de sitios web también puede ofrecer este servicio. Un diseñador gráfico determina el aspecto de la marca tanto para fines impresos como digitales, pero su enfoque principal está en el diseño y el diseño unidimensional o bidimensional y menos en el diseño y la función web de UX (experiencia de usuario) o UI (interfaz de usuario). Es decir trabajadores cien por ciento preparados con los que cuenta mediakia para que el cliente se sienta seguro y satisfecho.