Tecnología LED iluminación innovaciones

Posted on miércoles, 16 de diciembre de 2020 by  Luisao


Tecnología LED iluminación innovaciones


Los LED son uno de los productos electrónicos más usados en el mercado hoy en día, gracias a su eficiencia, tamaño pequeño y versatilidad increíble. Cuentan con aplicaciones tan variadas como luces indicadoras de estado, horticultura y pantallas de alta definición. Y aunque se han vuelto tan comunes que ya casi no los notamos, seguimos encontrando nuevas aplicaciones LED, desarrollando nuevas tecnologías y logrando avances frecuentes. De hecho, el mercado de LED sigue creciendo a un ritmo excepcional, especialmente en la Iluminacion deportiva e industrial.

La última tecnología LED: LED multicolores, disponibles en Andled Energy. 

Olvidense de solo iluminar su hogar con el triste LED azul, ya se ha abierto la posibilidad de matrices de LED de espectro completo. Solo este año, los científicos han desarrollado una técnica que permite que un solo LED produzca los tres colores primarios. Esto tiene grandes implicaciones para las pantallas LED activas, que normalmente requieren de tres a cuatro de estos pequeños e individuales colocados uno cerca del otro para representar el espectro completo. En poco tiempo, es posible que comencemos a ver pantallas LED compuestas por LED sintonizados por colores. Además, la nueva técnica, dopando el nitruro de galio con un elemento de tierras raras llamado europio, es compatible con las tecnologías  actuales. Por lo general, vemos este tipo de luz en funcionamiento en la iluminación comercial de estado sólido, lo que significa que este avance tendrá implicaciones significativas en el sector comercial en el futuro. 

Otro nuevo y emocionante desarrollo en la física del LED es que estamos viendo a los investigadores ejecutarlos al revés para crear un efecto de enfriamiento. Recientemente, un equipo de investigación demostró que si hace funcionar los LED hacia atrás, en lugar de no hacer nada, como cabría esperar de un diodo, se logra un efecto de enfriamiento de muy corto alcance del orden de 6W / m2. Los investigadores postulan que podrían mejorar la capacidad de enfriamiento hasta 1000W / m2 en el futuro. Esta idea aún no está lista para su aplicación práctica, pero el uso de LED para alejar el calor del procesador puede mejorar el rendimiento térmico en dispositivos portátiles y móviles.

Iluminación hortícola 

En la intersección entre la iluminación sintonizada con el color y los efectos de temperatura del LED hay una historia emocionante en el espacio de la iluminación hortícola. Una asociación belga de productores de tomates llamada "Maestros del tomate de Bélgica" utilizó LED para estimular el crecimiento de las plantas. En lugar de usar las luces de sodio de alta presión (HPS) estándar de la industria, Tomato Masters equipó su granja de tomates de interior de 13.3 acres completamente con iluminación LED. Su receta, perfectamente ajustada para estimular el crecimiento de la planta de tomate, es una mezcla de rojo, rojo lejano, azul y blanco, que parece rosado para el ojo humano. Su granja hecha a medida utiliza accesorios Hyperion equipados con XLamp XP-E2 de próxima generación  para la parte roja y roja lejana de la receta (estas nuevas lámparas hortícolas también están instaladas en España,  Reino Unido y los Países Bajos). Al principio, el equipo belga se preocupó de que, debido a la alta eficiencia de los LED, las luces podrían no generar suficiente calor para mantener las plantas calientes en el invierno. Pero su primer invierno logró resultados suficientes sin activar el sistema de calefacción de respaldo, demostrando nuevamente cómo los desarrollos en tecnología de iluminación reducen los períodos de recuperación.

Aunque los LED han existido y se han utilizado en la práctica durante décadas, continúan siendo una fuente de innovación y un importante desarrollo tecnológico. Estos nuevos desarrollos pueden conducir pronto a productos nuevos y mejorados en casi todos los sectores donde encontramos LED. Hay que estar especialmente entusiasmados con los grandes avances en el ajuste de color, tanto en términos de técnica como de aplicación. En Andled Energy encontrará lo mas actual y los productos que poco a poco están viendo luz en el mercado.